Trabajadores acatan paro de 48 horas que inició el lunes 10 de febrero. (Foto: Facebook Lider Quispe)
Trabajadores acatan paro de 48 horas que inició el lunes 10 de febrero. (Foto: Facebook Lider Quispe)

Un grupo de trabajadores de la se aglomeró esta mañana en la sede principal de la entidad para protestar por la derogatoria de los decretos de urgencia 003-2020 y 014-2020.

A través de la huelga nacional de 48 horas, que se inició el lunes 10 de febrero, los trabajadores buscan también una nueva escala remunerativa.

En declaraciones a Canal N, el secretario general del sindicato de trabajadores de la Sunarp, Hugo Olivares, sostuvo que el paro nacional, que está previsto hasta hoy, “ha sido exitoso”. “Nosotros tenemos una plataforma de lucha que consiste en la derogatoria de los decretos de urgencia 003-2020 y 014-2020 y también pedimos -desde el 2013- una nueva escala remunerativa para los trabajadores”, explicó.

En esa línea, Hugo Olivares indicó que “el decreto de urgencia 003-2020 atenta contra la autonomía del registrador porque ellos tienen un régimen laboral permanente y ahora se está dando facultades al Superintendente de los Registros Públicos para que contrate de forma temporal a otros trabajadores y estos asuman los cargos de registrador".

Respecto al decreto de urgencia 014-2020, indicó que este atenta contra la negociación colectiva y contra el arbitraje por lo que los trabajadores exigen su derogatoria.

Vale recordar que la Sunarp se pronunció - el domingo pasado- sobre la huelga de los trabajadores e informó que fue declarado improcedente por la autoridad competente. Asimismo, el lunes informaron a través de Twitter que la atención al público era normal a nivel nacional.



Jesús María: trabajadores de Sunarp llegaron a sede principal para exigir sus derechos laborales (Video: Canal N)


TAGS RELACIONADOS