Como si se tratase del antiguo rostro del emporio comercial de Gamarra, el jirón Luna Pizarro, en La Victoria, ha sido invadido por informales que ocupan la totalidad de la pista y veredas de la primera cuadra de esta calle.

El caos desatado por los ambulantes ha originado que los vehículos no puedan ingresar por la primera cuadra de Luna Pizarro, lo que ocasiona una gran congestión en las arterias aledañas.

“Es imposible transitar por esta zona. Debo esperar más de 20 minutos para poder cruzar una cuadra de Luna Pizarro. La comuna de La Victoria debe desalojar a los ambulantes, pues de ocurrir una emergencia no podrán ingresar los vehículos de los bomberos o las ambulancias”, dijo un conductor.

La aparición del comercio informal también ha perjudicado a los negocios, pues sus ventas han disminuido por la competencia desleal.

Los vecinos, por su parte, denunciaron que se han incrementado los robos al paso, debido a la escasa presencia de efectivos de la Policía o del Serenazgo distrital.

orden. Voceros de la Municipalidad de La Victoria informaron que se han realizado campañas de sensibilización en la zona para que los ambulantes se retiren.

Sin embargo, los ambulantes ocupan Luna Pizarro y algunas cuadras de la avenida Grau. Ante esta situación, anunciaron un megaoperativo para erradicar a los ambulantes de forma ordenada, y sin enfrentamientos, como sucedió en Gamarra y en la avenida Aviación.