JNE suspende a Ángel Chilingano como alcalde de Villa María del Triunfo

César Infanzón Quispe asumirá temporalmente como burgomaestre
JNE suspende a Ángel Chilingano como alcalde de Villa María del Triunfo

JNE suspende a Ángel Chilingano como alcalde de Villa María del Triunfo

25 de Enero del 2018 - 10:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Poder Judicial

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ayer suspender a Ángel Ignacio Chilingano Villanueva en el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo, en razón de que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva.

Se dispuso que el regidor César Infanzón Quispe para que asuma temporalmente como burgomaestre, en tanto se resuelva definitivamente la situación del titular, y se pidió que se le entreguen las credenciales que lo acreditan como tal.

El supremo tribunal electoral precisó que se trata de una medida excepcional ante la falta de pronunciamiento del Concejo de Villa María del Triunfo, que debió resolver, en primera instancia, la situación de la alcaldía distrital, hecho que no ha ocurrido a la fecha, lo cual podría afectar la estabilidad política, social y económica de esa localidad.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú capturó en diciembre al Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Topos de Lima Sur. 

De acuerdo con las investigaciones, la autoridad edil dirigía una organización criminal dedicada a cobrar sobornos a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros negocios en el mencionado distrito, a cambio de permitirles seguir funcionando.