JNE suspende a Ángel Chilingano como alcalde de Villa María del Triunfo
JNE suspende a Ángel Chilingano como alcalde de Villa María del Triunfo

El Pleno del decidió ayer suspender a Ángel Ignacio Chilingano Villanueva en el cargo de alcalde de , en razón de que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva.

Se dispuso que el regidor César Infanzón Quispe para que asuma temporalmente como burgomaestre, en tanto se resuelva definitivamente la situación del titular, y se pidió que se le entreguen las credenciales que lo acreditan como tal.

El supremo tribunal electoral precisó que se trata de una medida excepcional ante la falta de pronunciamiento del Concejo de Villa María del Triunfo, que debió resolver, en primera instancia, la situación de la alcaldía distrital, hecho que no ha ocurrido a la fecha, lo cual podría afectar la estabilidad política, social y económica de esa localidad.

Como se recuerda, la  capturó en diciembre al Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Topos de Lima Sur. 

De acuerdo con las investigaciones, la autoridad edil dirigía una organización criminal dedicada a cobrar sobornos a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros negocios en el mencionado distrito, a cambio de permitirles seguir funcionando.