El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que el Ministerio del Interior (Mininter) “está siendo muy pasivo” para controlar las aglomeraciones que se registran en las protestas y concentraciones de los simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, en el contexto de la etapa final de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
En canal N, Muñoz indicó que las manifestaciones de los partidos políticos van en contra de las normas y consideró que la Policía Nacional no quiere tomar, al parecer, “una decisión extrema o ponerse en riesgo”.
“Yo creo que ahí tenemos un gran problema desde la base en los dos partidos que todavía siguen en competencia y no hay que propiciar estas reuniones o aglomeraciones, están yendo contra la decisión normativa de no tener este tipo de acciones”, señaló el alcalde de Lima.
“Y aprovecho en hacer un llamado al Ministerio del Interior, porque el Ministerio del Interior está siendo muy pasivo en el control de las calles y necesitamos una actividad mucho más definida y decidida por parte de la Policía para un mejor control de las calles, pareciera ser que no quisieran llegar a una decisión extrema o ponerse en riesgo, pero, sin llegar a ello, hay que hacer que el ejercicio del control de las calles sea efectivo”, agregó.
Sin autorización
A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que no autorizó la instalación de un estrado en la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, lugar donde se realizó el mitin de Fuerza Popular el sábado 26 de junio. Incluso, reveló que los organizadores del evento impidieron que los serenos retiren las estructuras.
“Personal del Serenazgo acudió al lugar para evitar la instalación del mismo, pero los organizadores de la manifestación desacataron nuestro impedimento”, indicó.
“Lamentablemente no contamos con el apoyo del personal policial que se encontraba en la zona. No obstante ello, aplicaremos las sanciones que correspondan”, agregó la Municipalidad de Lima.