Jorge Muñoz afirma que Luis Castañeda no le está dando información de la Municipalidad de Lima
Jorge Muñoz afirma que Luis Castañeda no le está dando información de la Municipalidad de Lima

El electo alcalde de Lima, anunció la conformación de una Mesa de Trabajo en miras a solucionar los diversos problemas que afronta el  y mejorar el servicio para el beneficio de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, informó que tiene previsto laborar en la solución de las dificultades como el incremento del pasaje a S/ 2.85 y los problemas de operatividad, entre otros, con las diversas instituciones vinculadas con el sector.

"No solo nos hemos quedado en el reconocimiento de los problemas, estamos hablando de soluciones para que los ciudadanos no sean los perjudicados y tengamos buen servicio. Ya estamos trabajando, no vamos a esperar el inicio de la gestión (1 de enero 2019) para comenzar a ver la situación", mencionó.

Castañeda no colabora

El electo burgomaestre capitalino señaló que el actual alcalde, Luis Castañeda Lossio, "no le ha abierto las puertas", a fin de que le brinde información del estado de la Municipalidad de Lima.

"Le he escrito tres cartas al señor Castañeda y me ha respondido que él recién me abre la puerta cuando la proclamación esté debidamente consentida. Yo estoy dejando la Municipalidad de Miraflores en las próximas semanas, yo ya abrí la puerta al próximo alcalde de Miraflores para que pueda hacer su análisis. Lo mismo le hemos pedido al señor Castañeda, pero él no nos ha abierto la puerta todavía. No sé cuáles son sus intenciones", expresó.

Acercamiento con el MEF

Muñoz precisó que ya ha tenido una comunicación con el Ministerio de Economía con temas vinculados al presupuesto del sector y la situación del Metropolitano.

"Vamos a utilizar un ambiente del Ministerio de Economía para las reuniones de la mesa de trabajo. Cofide (Corporación Financiera de Desarrollo) nos ha proporcionado información sobre la situación del transporte ", agregó. 

Resolución del contrato 

Luego,  Muñoz resaltó como un problema adicional del sector que Protransporte haya iniciado un proceso de resolución del contrato para que se concrete el 28 de diciembre y 2 de enero próximo.

"Con el proceso de resolución de contrato nos están dejando un enorme problema. Si el Metropolitano deja de funcionar generaría un gran problema para la población", remarcó.