El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó el pedido de vacancia presentado en su contra tras ser imputado de recibir una dieta por haber integrado el directorio de Sedapal y percibir su sueldo de burgomaestre, lo que, según la denuncia, representa una presunta infracción al artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
En diálogo con TV Perú, Muñoz detalló que aceptó formar parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego desencadenado por el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho, en enero del 2019.
Aseguró que devolvió las cinco dietas que le depositaron y descartó que se haya generado un conflicto de intereses.
“Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar”, expresó el alcalde de Lima.
“A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, agregó
Muñoz indicó que detrás del pedido de vacancia en su contra está un “ciudadano” que fue candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo y que trabajó en Emape durante la gestión de su antecesor, Luis Castañeda Lossio. No quiso identificarlo “para no darle más tribuna”.
“Lo que se está buscando acá es una situación abusiva, una situación que no tiene sentido, y que algunos opositores la utilizan para poder hacer un poco de bulla y tratar de desestabilizar”, manifestó.
El próximo 12 de noviembre, el Concejo Municipal discutirá y votará la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.