Jorge Muñoz sobre debate entre Belmont y Reggiardo: “JNE debe ser más firme" (VIDEO)
Jorge Muñoz sobre debate entre Belmont y Reggiardo: “JNE debe ser más firme" (VIDEO)

El candidato a la alcaldía de Lima  (Acción Popular), criticó al Jurado Nacional de Elecciones debido al debate paralelo entre

"Yo creo que [las autoridades del JNE] deberían ser más firmes", sostuvo Muñoz esta mañana en Los Desayunos de  y Usil. 

El candidato de la lampa opinó que el JNE "está actuando muy tibiamente" respecto a las actitudes de Reggiardo y Belmont, quienes pese a haber firmado el Pacto Ético, no confrontarán a sus adversarios en el debate que la institución electoral organiza. 

"Lo que quiero llamar la atención es que no pueden dejar de debatir con otros candidatos, porque ellos de alguna forma están haciendo una suerte de juego político para ponerse de acuerdo y que no pase nada. Me hace acordar a esos famosos partidos donde se pacta el 0-0. Acá lo que tenemos que hacer como ciudadanía es exigir que las cosas se pongan sobre la mesa y ver quién tiene el mejor plan de gobierno", opinó el candidato.

Sin embargo, dado el anuncio del debate paralelo entre Reggiardo y Belmont, Muñoz se dirigió a ellos y les dijo que "el día domingo, a las 8, les voy a tocar la puerta para estar con ellos". 

"Para poner nuestros planes de gobierno y exponerlos a la ciudadanía. Esperemos que me dejen entrar a su debate y que no sea cerrado", manifestó el aspirante edil. 

"Corazoncito fujimorista"

Refiriéndose especialmente al candidato Reggiardo y su plan de gobierno para Lima, Muñoz señaló que el primero "presentó cuatro hojas" de lo que vendría a ser su plan. 

"Después las amplió, pero lo que amplió era copiado de Solidaridad Nacional. Todavía le queda el corazoncito de esa época o de repente de cuando fue parlamentario de la señora Keiko Fujimori" consideró Muñoz. 

"Desfazado" 

Por otro lado, respecto a Belmont, Muñoz sostuvo que este "está totalmente desfazado". 

"Es una persona que habla cosas del siglo pasado y no está proponiendo cosas importantes ni interesantes. Además, ha tenido comentarios xenófobos, misóginos. ¿Cómo puede maltratar a su mujer de esa manera?", cuestionó el candidato. 

22 años de gestión municipal 

En otro tema, Muñoz destacó que su propuesta viene respaldada de una trayectoria en la gestión municipal de 22 años. 

"He sido gerente municipal, he sido tres veces regidor, he sido dos veces alcalde. En los últimos 8 años, como alcalde de Miraflores, hemos tenido mucho éxito haciendo de Miraflores un lugar limpio, seguro y ordenado. Y eso mismo queremos llevar a Lima Metropolitana", señaló. 

No obstante, reconoció que, en efecto, Miraflores no es Lima. Aun así, destacó sus fortalezas:

"Si bien es cierto nosotros hemos trabajado en un laboratorio más chico [Miraflores], esa experiencia de gobierno es muy rica y además está aprobada. En el tema de seguridad ciudadana hemos sido muy exitosos. En temas de movilidad peruana tenemos un plan que estamos aplicando en Miraflores, y además nos movemos con honestidad, que es lo más importante", consideró Muñoz. 

Cuentas abiertas

El candidato de Acción Popular comentó también sobre la abertura de las cuentas de su campaña que hizo ayer en el Jurado Nacional de Elecciones. Al respecto, Muñoz señaló que, si bien dicha acción "es ya una obligación" para los candidatos, "lo que nosotros hemos hecho es ir más allá en un acto de transparencia, en un acto con el que se quiere predicar con el ejemplo la anticorrupción". 

"Nosotros abrimos nuestras cuentas ayer y hemos dicho: estas son las personas que nos han financiado, cuánto es lo que hemos recibido y a dónde ha ido ese dinero", señaló. 

(La entrevista inicia en el minuto 26' y concluye en el minuto 39')