Jorge Muñoz denunció que documentación sobre el Metropolitano desapareció de Municipalidad de Lima (VIDEO)

El electo alcalde de Lima, denunció que determinada documentación sobre el Metropolitano ha desaparecido de la Municipalidad. 

En diálogo con Canal N, Muñoz Wells indicó que "el elemento fundamental para establecer líneas de base" para el pago de los pasajes del Metropolitano no le han entregado los funcionarios del municipio limeño cuando lo ha solicitado en el marco de los trabajos previos a su gestión que empezaron hace varias semanas.

Dijo que esa documentación tampoco se encuentra en la Contraloría General de la República ni en el Ministerio de Economía.

"El elemento fundamental para establecer líneas de base para poder decidir lo que se tenía que pagar en determinado momento de los pasajes, esas cosas no existen, no nos han dado físicamente. Cuando vamos a otras instituciones a la Contraloría General de la República o Ministerio de Economía, no los tienen, no hay esos elementos, entonces alguien los ha desaparecido y eso es muy serio en la administración", refirió.

Prioridad

Luego, Jorge Muñoz manifestó que su prioridad es que el Metropolitano tenga un precio justo, al momento de descartar una negociación para reducir el precio del pasaje.

"Es una prioridad nuestra que tenga un precio justo, adecuado. Que corresponda de una manera equilibrada. Que el ciudadano no se vea afectado en la economía y quien da la prestación tenga una satisfacción", sostuvo Muñoz en su calidad de alcalde de Miraflores, quien presentó el nuevo centro de comando móvil en beneficio de la Compañía de Bomberos del distrito.

Respuesta de Pronstransporte 

Protransporte rechazó categóricamente las declaraciones del alcalde electo Jorge Muñoz, en el sentido que no existe o alguien habría “desaparecido” documentación referida a los informes que sustentan las tarifas del Metropolitano.

Asimismo, indicó que los informes técnicos relacionados a las tarifas del Metropolitano han sido enviados a las empresas concesionarias y a la Contraloría General de la República, además están plasmadas en las actas suscritas en el Consorcio Coordinador de mayo y octubre del presente año.

TAGS RELACIONADOS