​Jorge Muñoz revela que planea construir estacionamientos subterráneos en la Plaza de la Cultura
​Jorge Muñoz revela que planea construir estacionamientos subterráneos en la Plaza de la Cultura

El alcalde de Lima, , defendió la peatonalización en el Centro Histórico de Lima y anunció la posibilidad de estacionamientos subterráneos en este lugar.

"Ningún proceso de peatonalización es popular", dijo tras remarcar que la medida fue ejecutada en marco de toda "legalidad". Dijo que son 17 cuadras donde en un carril se han colocado macetas y triángulos a fin de evitar la circulación de vehículos.

Añadió que como una forma de atraer la inversión privada ha pensando en la construcción de estacionamientos subterráneos, siempre que no tengan ningún impacto contra el Patrimonio Histórico.

Nada de lo que se haga va a afectar la legalidad del Patrimonio. Una sugerencia, eventualmente, es (estacionamiento subterráneo) en la Plaza de la Cultura cerca al Parque Universitario por la necesidad que hay ahí; estamos abiertos a ello", declaró Muñoz durante una balance a sus 100 días al frente de la Municipalidad de Lima.

El burgomaestre citó como obras emblemáticas de su gestión, los proyectos de los teleféricos, uno en marcha (el que unirá SJL con Independencia), otro en proyecto (El Agustino) y una posibildad (Manchay).

Además, dijo que entre agosto y setiembre se entregará la buena pro de la licitación para la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo.

Señaló que entre enero y marzo la comuna ha recaudado 401,5 millones de soles, lo cual representa un 36,2% más que lo recabado el año pasado en el mismo periodo de tiempo.