Mesa Redonda será cerrada por tres semanas tras incendio, informó Jorge Muñoz
Mesa Redonda será cerrada por tres semanas tras incendio, informó Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, informó que la zona comercial del , Mesa Redonda, será cerrada durante tres semanas para emprender las labores de fiscalización luego del  registrado el último viernes. 

En ese sentido, indicó que el municipio capitalino apunta a que los vendedores trabajen sin ningún riesgo, al igual de mantener la integridad de los clientes que acuden a diario.

"No solo esos locales, se reevaluará todo el entorno, esto nos tomará un mes de trabajo, es una labor muy ardua para que sea una zona segura", remarcó.

Luego, destacó el trabajo de los integrantes de más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para controlar el siniestro. 

Remoción de escombros

De otro lado, Jorge Muñoz aseguró que tiene listo un equipo para iniciar la remoción de los escombros en la zona afectada por el fuego.

"Tenemos un equipo listo para poder ingresar en el momento que se nos autorice para remover los escombros. Hay que distinguir que una cosa es lo que tenemos en la calle y otra es lo que está al interior de los inmuebles. Si bien al interior ya no hay fuego, hay brasas que todavía queman, entonces, hay que tener mucho cuidado", subrayó.