Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: MML)
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: MML)

El alcalde de Lima, , indicó que si el aprueba la formalización de los “sería un grave error”.

“La informalidad es uno de los grandes problemas de nuestro país y lamentablemente, ha sido un factor determinante para impedir reordenamiento de nuestro sistema de transporte. Pretender la autorización de los taxis colectivos sería un gran error”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

MIRA: Congreso envía a cuarto intermedio proyecto que formaliza el servicio de “taxis colectivos”

De aprobarse esta ley, “afectaría enormemente el transporte formal” y estas unidades se convertirían en focos de contagio del nuevo coronavirus, COVID-19.

“Nada garantiza que cumplan con las condiciones sanitarias y de distanciamiento adecuadas y tampoco existe la capacidad para un estricto control”, agregó.

“Pido al Congreso legislar para dar soporte legal, técnico y financiero necesario para el fortalecimiento y desarrollo de empresas de transporte, fomentando la inversión, empleo formal, protección laboral y la calidad del servicio a través de vehículos de mayor capacidad”, finalizó.

Como se recuerda, el Pleno envió el proyecto a cuarto intermedio. Se evaluará si excluyen a Lima y Callao de la propuesta legislativa.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista en sesión en auto

Congresista en auto