Jorge Muñoz hace balance de sus primeros 100 días en la Municipalidad de Lima
Jorge Muñoz hace balance de sus primeros 100 días en la Municipalidad de Lima

El alcalde Lima, , realizó un balance de su gestión que este miércoles 10 de abril cumplirá los primeros 100 días. Desde la Costa Verde, el burgomaestre habló sobre el porcentaje de avance en las obras.

Entre los primeros avances, mencionó que se consiguió financiamiento del Banco Mundial para la ampliación de las vías del .

"Hemos logrado el financiamiento del Banco Mundial para la ampliación norte del Metropoliano. Esto ya es una realidad, van a ser 18 estaciones más. Son 380 millones de soles que va a costar la obra y esta ampliación de pista son 10.2 kilómetros hacia el norte desde Naranjal hasta la futura estación de Chimpu Ocllo, en Carabayllo", explicó .

También contó que se ha reactivado el proyecto de la Vía Expresa Sur, que permitirá desfogar el tráfico hacia la Costa verde en dirección Sur.

"Consiste en 5 kilómetros de doble vía libre, con una vía con peaje y que tiene una inversión de 200 millones de soles. Hay que hacer una implementación de expropiaciones en 700 predios. Son 151 propiedad del Estado, entonces vamos a empezar para la liberación de la vía", señaló.

Teleférico

"Ya se adjudicó el estudio de demanda para el Teleférico que vamos a hacer entre la Estación de San Carlos en SJL y la estación Independencia en Naranjal para unir el Metro con el Metropolitano. Esto nos cuenta 250 mil soles. Este estudio nos ayudará un perfil para desarrollar el teleférico", dijo Muñoz.

Tramo Costa Verde desde San Miguel hasta el Callao

"Tenemos un víaducto que conectará de ida y vuelta para ir y regresar al aeropuerto. Esta es una de las obras que se tiene para los Panamericanos y ayudará a recibir correctamente a las personas que lleguen a nuestra capital. En los primeros 100 días de gestión, ya tiene un avance del 20%", explicó

Vía Pachacútec

"En el otro extremo se inició la construcción de la Vía Pachacútec que unirá los tres distritos que son San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Son 12 kilómetros de obra y tiene un avance de 8.5%, relató.

Viaducto Armendariz

También señaló que el víaducto de Armendariz ya tiene un avance de 82% y que son 49 millones de soles que se invertirán en esta obra que se entregará antes de los Juegos Panamericanos.

Panamericana Sur

"Se agilizó la construcción de la Panamericana Sur. El tramo 1 tiene un avance de 92%. Esta una obra de concreto que tiene 26 de centímetros de grosor en la pista", dijo.