Jorge Muñoz ya no será alcalde de Lima Metropolitana. Foto: GEC
Jorge Muñoz ya no será alcalde de Lima Metropolitana. Foto: GEC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó este martes la resolución que declara fundada la vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de Lima Metropolitana y procedió a notificar a las partes virtualmente.

Esto luego que el 27 de abril declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza contra el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 387. Hinostroza pedía la destitución de Muñoz por haber incurrido en causal de vacancia al integrar el directorio de Sedapal siendo alcalde de Lima, en el 2019.

De acuerdo a la Resolución N.° 0447-2022-JNE, se deja sin efecto la credencial otorgada a Jorge Vicente Martín Muñoz Wells como alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima emitida con motivo de las Elecciones Municipales 2018.

Asimismo, se convoca Miguel Eugenio Romero Sotelo para que asuma la alcaldía de Lima a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorgará la credencial que lo faculta como tal.

De igual forma, se cita a Joseph Christopher Paredes del Alcázar para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Lima por lo que resta del gobierno municipal. A él también se le otorgará la credencial que lo faculta como tal.

Por último, se precisa que los pronunciamientos que emita el JNE serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
A partir de este 1 de mayo entrará en vigencia la norma del uso facultativo de mascarillas en ambientes abiertos. Esto significa que van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen en lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, entre los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? Te lo contamos en este video.