Jorge Muñoz: "Los concesionarios del Metropolitano estaban divorciados de la municipalidad de Lima"
Jorge Muñoz: "Los concesionarios del Metropolitano estaban divorciados de la municipalidad de Lima"

El alcalde de Lima consideró que los diversos problemas que afrontan a diario los usuarios del  como las largas colas en las estaciones, responden a la mala planificación del sistema. Además, dijo que el caos en la estación de El Naranjal luego de que se eliminó la cola de los sentados el último miércoles, también se debe a que no se han tomado cartas en el asunto por mucho tiempo para superar las deficiencias del servicio. 

"Tenemos un transporte que no está bien planificado, durante mucho tiempo se les ha dejado de lado", remarcó.

En ese sentido, Jorge Muñoz indicó que los concesionarios del Metropolitano estaban absolutamente "divorciados" de la municipalidad de Lima, antes de que comience su gestión en enero pasado. 

"El caso del Metropolitano, me he reunido con los concesionarios varias veces y los concesionarios estaban absolutamente divorciados de la municipalidad. Tal es así que hay más de 500 millones de soles ganados en arbitrajes. Necesitamos que los concesionarios hagan su labor", manifestó.

Detalló que anunciará mañana viernes "algo interesante" en miras a la mejora de ese servicio de transporte público.

"Mañana (viernes) vamos a anunciar algo muy interesante con relación a mejoras del Metropolitano que en los últimos días hemos tenido una afluencia mayor de gente que ha hecho que algunas situaciones tengamos que corregir sin duda", mencionó.