Jorge Muñoz: "No hay fondos en las arcas del municipio"
Jorge Muñoz: "No hay fondos en las arcas del municipio"

La falta de recursos es una de las principales barreras que deberá superar el electo alcalde de Lima, , debido a que, según su propio análisis, “no hay fondos en las arcas” del municipio metropolitano y las deudas que mantiene superarían el presupuesto de 2019.

“Por lo que hemos visto, no hay fondos en las arcas. Allí tenemos un problema, por lo que recurrimos al Ejecutivo. El presidente (Martín Vizcarra) ha garantizado que las obras de la municipalidad van a estar debidamente financiadas”, manifestó.

Agregó que esto es necesario considerando que se vienen dos hitos en Lima: los Juegos Panamericanos y el Bicentenario. “Esto va a implicar mucha austeridad, mucha creatividad y también la búsqueda de fondos”, refirió.

ARBITRAJES

El futuro burgomaestre capitalino sostuvo, además, que han detectado 22 arbitrajes referidos solo al  y hay otros iniciados o, en proceso, que tienen por objetivo resolver distintos conflictos como el alza de los peajes.

“Pareciera ser que el modus operandi de la municipalidad, en estos últimos cuatro años, ha sido solucionar los problemas con arbitraje. Eso me lleva a dudar y se investigará en su momento”, dijo.

Muñoz agregó que recién la semana pasada han empezado a recibir información “a cuenta gotas y contradictoria” sobre la gestión del saliente alcalde .