Imagen
Imagen

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, que hoy la Municipalidad de Lima presentará los alegatos en la audiencia del proceso arbitral internacional contra los peajes de Línea Amarilla (Lamsac).

A través de un video compartido en sus redes sociales, el burgomaestre dijo que los alegatos buscarán convencer al tribunal correspondiente sobre los reclamos de la comuna limeña. Jorge Muñoz adelantó que los avances del desarrollo de la audiencia los dará a conocer este domingo.

Vamos a presentar los alegatos en el arbitraje internacional que tenemos con Lamsac. Los alegatos buscan generar la convicción en el tribunal de las cosas que venimos reclamando. Más tarde les daremos algunos avances sobre cómo se ha desarrollado la audiencia, dijo el alcalde Muñoz en la grabación.

Cabe señalar que un Acuerdo de Concejo publicado anteriormente en las normas legales del diario El Peruano señalaba que el burgomaestre iba a realizar un viaje a la ciudad de Miami del 7 al 9 de setiembre, y los demás funcionarios y servidores públicos del 7 al 13 de setiembre.

Ello en representación de la Municipalidad de Lima a fin de asistir a la audiencia de pruebas del proceso arbitral seguido por la concesionaria Lamsac contra la comuna metropolitana, según el diario El Comercio.

Además, otro Acuerdo de Concejo autorizó el viaje de Muñoz Wells a la ciudad de Washington D.C. del 3 al 5 de noviembre de 2019 y a los demás funcionarios y servidores públicos del 3 al 9 de noviembre. En esta ocasión será para participar de la audiencia del proceso arbitral seguido por Rutas de Lima S.A.C.

Lamsac y Rutas de Lima

Hay que recordar que en julio pasado, luego del proceso de evaluación conjunta para renegociar la tarifa de peajes con Lamsac y Rutas de Lima, Jorge Muñoz anunció que con la segunda concesionaria logró algunos acuerdos.

Luego, a inicios de agosto, la comuna metropolitana inició el proceso de nulidad del contrato con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla, empresa que tiene 11 peajes en la capital. Como parte del proceso, deberá haber un diálogo con la empresa.

Muñoz Wells dijo que la nulidad del contrato con Lamsac fue planteada por varios vicios.