Jorge Muñoz presentó balance de sus primeros cinco meses de gestión en la Municipalidad de Lima
Jorge Muñoz presentó balance de sus primeros cinco meses de gestión en la Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, , presentó el balance de los primeros cinco meses de su gestión y dio cuenta sobre las obras que ya se han realizado y las próximas a iniciarse.

Por ejemplo, la autoridad edil anunció que el viaducto de Armendariz ubicado entre Miraflores y Barranco ya se encuentra en un 96% de avance y esta próximo a ser inaugurado. Asimismo, habló sobre las concesiones de peaje, los Juegos Panamericanos y las obras del Metropolitano.

Respecto a los peajes,  refirió que en los contratos que se firmaron con las concesionarias existe un "desbalance económico financiero, legal, social y técnico", por lo que recordó que se ha iniciado un proceso de renegociación y que espera que un plazo de 45 días se pueda llegar a "acuerdos concretos" con Rutas de Lima y Línea Amarilla.

En el caso de las obras que se realizan en el Metropolitano, Muñoz Well señaló que la construcción de la nueva estación Andrés Reyes en San Isidro se encuentra paralizada debido a que el diseño estaba mal hecho, por lo que señaló que la obra será entregada en septiembre próximo.

De igual forma, la autoridad edil también dio un balance sobre los Juegos Panamericanos próximos a iniciarse y señaló que la construcción del tramo de la Costa Verde entre San Miguel y Callao tienen un avance del 32% y se tiene previsto que se finalice la obra en el mes de octubre.

Mientras que el mejoramiento de la avenida Los Héroes y Pachacútec se encuentra avanzada en un 18%, en distintos tramos de la antigua Panamericana Sur.