El último jueves 13 de agosto se reportaron largas filas de usuarios del Metropolitano, las cuales llegaban incluso a las rampas de acceso vehicular a la Vía Expresa. Sobre el tema, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó en una entrevista para RPP.

El burgomaestre afirmó que las imágenes que daban cuenta de la aglomeración cercana a las estaciones del referido servicio de transporte no son comunes.

“Hay situaciones que se van dando por momentos y a veces hay acumulaciones de personas en los paraderos. También se dan algunos desfases. El jueves hubo desfases en determinados cruces y semáforos, lo que produjo una desviación de lo que es el flujo normal, pero son hechos aislados que no se están produciendo todos los días”, comentó.

Muñoz indicó, en esa línea, que su gestión está haciendo “todos los esfuerzos” a fin de que las dificultades presentadas por la pandemia no afecten los servicios del Metropolitano y corredores.

Hay que poner el máximo esfuerzo en estas cosas que son eventuales. (...) Hemos estado entregando protectores faciales para la gente a fin de que viajen de la manera adecuada y protegidos. Es un esfuerzo con recursos propios y de terceros”, añadió.

Asimismo, Muñoz indicó que no ha recibido protectores faciales por parte del Estado, sino que son solo donaciones que realizaron particulares, por lo que instó a las autoridades competentes a resolver el problema.

Cabe mencionar que el alcalde de Lima solicitó un subsidio para que el Metropolitano pueda continuar brindando el servicio de transporte y no tenga que paralizar la actividad por falta de sustento económico.

El Gobierno aceptó el pedido y destinó más de 13 millones de soles para la continuidad del servicio.

VIDEO RELACIONADO

Jorge Muñoz: “Lamento mucho que no se haya dado la confianza”

Jorge Muñoz: “Lamento mucho que no se haya dado la confianza”
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en desacuerdo con la negación del voto de confianza por parte del Congreso de la República al Gabinete Cateriano.