El alcalde de Lima ha recibido duras críticas tras el comunicado de la comuna deslindando responsabilidad sobre el pozo donde cayó el niño. (Foto archivo GEC)
El alcalde de Lima ha recibido duras críticas tras el comunicado de la comuna deslindando responsabilidad sobre el pozo donde cayó el niño. (Foto archivo GEC)

El alcalde de Lima se pronunció hoy sobre el caso del niño de dos años que murió el domingo luego de caer a un pozo de 51 metros de profundidad. El lamentable hecho ocurrió cuando paseaba junto a sus padres en un parque de la urbanización Roma, en el . El hoyo por el que cayó el pequeño estaba cubierto de césped y tierra.

“Nosotros no rehuimos de ninguna obligación y de ninguna responsabilidad que haya que investigarse”, expresó el alcalde en breve comunicación con este diario.

El burgomaestre también comentó que siempre habrá algunas personas que quieren una cabeza y buscan aprovechar las circunstancias.

Fue al ser consultado por las críticas que ha recibido, entre ellas la del presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, quien declaró que el alcalde de Lima tiene que hacerse responsable por la muerte del menor.

“Cuando se hace mantenimiento de parques, se tiene que hacer el servicio completo. No hay que deslindar responsabilidades, hay que asumir que hubo un error y un accidente fatal. Espero que [la Municipalidad de] Lima y otra entidad asuma esta responsabilidad como debe ser. Le digo a [Jorge] Muñoz de todo corazón que asuma esta responsabilidad y que se acerque a la familia”, dijo Paz de la Barra en RPP.

Tras la tragedia, tanto la Municipalidad de Lima como Sedapal negaron en sus respectivos comunicados haber tenido conocimiento de la existencia de este forado y que el mismo estuviera bajo su administración.

Fuentes de la comuna limeña indicaron a este diario que la última vez que la gerencia de Servicios a la Ciudad realizó labores de mantenimiento al parque en cuestión fue en marzo de este año, antes del inicio del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Reiteraron que entonces el personal no reportó la existencia de ningún forado en el lugar. Sobre el mantenimiento de parques y jardines la Municipalidad de Lima también ha informado que “se vienen retomando paulatinamente las acciones de mantenimiento de las áreas verdes del Cercado de Lima, luego de levantada la cuarentena establecida a consecuencia del COVID-19”.

Este diario conoció también que el alcalde Jorge Muñoz sostuvo hoy lunes una comunicación reservada con el padre del menor fallecido.

VIDEO RECOMENDADO: Detienen a falsos trabajadores de Sedapal.

San Martín: detienen falsos trabajadores de Sedapal