Jorge Muñoz sobre peajes: "Estamos buscando la renegociación justa de los contratos" (VIDEO)

, alcalde de Lima, sostuvo que "los contratos que están manchados por la mentira no pueden seguir tal como están", en referencia a las concesiones a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla, los mismos que han generado el  que son considerados de alto costo por la población.

"Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir tal como están", expresó Muñoz.

El burgomaestre encabezó desde temprano la sesión del Concejo Municipal en la comuna limeña, donde se debatió la eliminación del cobro de peajes en la capital, esto a raíz de que Muñoz considerara que los peajes mencionados están "manchados por la corrupción". 

Cabe resaltar que las concesiones fueron otorgadas en las gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

"No se trata de patear el tablero para la foto de hoy y que se generen, irresponsablemente, obligaciones impagables para la ciudad de Lima. Se trata de ejercer autoridad, privilegiar el interés del vecino y generar condiciones para la inversión pública y sobre todo con la fuerza de la inversión privada", agregó.

Conclusiones del Concejo Municipal

El alcalde capitalino concluyó su conferencia de prensa informando que un comité revisará los contratos de concesión otorgados a Odebrecht y OAS, y que han generado críticas por las altas tarifas de los peajes.

"Estamos buscando la renegociación justa de los contratos. El mecanismos para avanzar hacia tal objetivo está considerado en la ley, y se llama Proceso de Evaluación Conjunta. Este lo llevará a cabo un comité del más alto nivel, conformado por la Contraloría, el Ministerio de Economía, la Municipalidad de Lima y los concesionarios", finalizó.

A favor de la anulación

El regidor de la oposición José Pachecho se mostró a favor de anular los contratos de concesión con Odebrecht y OAS, expresando que no es cierto que se vaya a ver perjudicada la Municipalidad de Lima

"La posición que tenemos es la terminación del contrato, porque todos salen a asustarnos que vamos a tener demandas por más de 4600 millones de soles y algunos adicionales, que son aproximadamente S/ 8800 millones", refirió.