Joven cajamarquino ingresó a la UNI en primer puesto y a otras tres universidades (VIDEO)

Con perseverancia cumplió su meta. Bernabé Sánchez tiene 18 años y vive en , luego de llegar hace tres años a Lima desde su natal Jaén, en . En el último proceso de admisión de la (UNI), ingresó con el primer puesto del cómputo general.

El joven estudiante, quien asegura que el resultado se debió a las más de 10 horas de estudio diarias, obtuvo un puntaje de 1638.96 en la carrera de Matemática Pura, siendo el más alto en el reciente proceso de admisión que se desarrolló en esta casa de estudios a lo largo de la semana.

Pero el joven postulante no solo ha logrado tener éxito en la UNI. También ha logrado ocupar los primeros lugares en la Universidad Nacional Agraria y la Universidad Católica, para la carrera de Ingeniería Estadística e Ingeniería Informática.

Su madre trabaja como niñera y su padre es panadero. Ambos son de Jaén y están orgullosos. Según Margarita Sánchez, madre del ingresante, Bernabé suele comer maca, quinua y pescado, y es sería así como puede sobrellevar las horas de estudio.

Este año la UNI recibió 5.450 postulantes para el ingreso de 801 estudiantes en las 28 carreras de esta casa de estudios. El proceso se inició este lunes 6 de agosto y consistió en tres evaluaciones