Joven contó que es víctima de acoso hace 3 años y comisaría rechaza su denuncia (VIDEO)

Una joven denunció en un caso de supuesto y quedó sorprendida por la respuesta que recibió en una comisaría del distrito de Surco.

Fiorella, estudiante de Comunicaciones, aseguró que Juan Jose Orjeda la vendría acosando desde hace tres años, desde que ella tenía 18 años de edad, sin embargo no esperó que le rechazaran la denuncia.

Una grabación proporcionada por la afectada a Diario Correo muestra que en la comisaría le explican que solo puede dejar una constancia mas no una denuncia así sean amenazas o agresiones verbales por teléfono o en persona.

"Cuando son amenazas, agresiones verbales por teléfono o de frente, son directamente a la Gobernación", se le escucha decir a un miembro de la comisaria en un video proporcionado por Fiorella.

"Yo le puedo poner una constancia más no (otra cosa). Que viene amenazándola, mucho tiempo han dejado pasar, tres años", dice en una segunda parte.

Denuncia en redes sociales

Fiorella contó en su cuenta de Facebook que conoció a su supuesto acosador por medio de una amiga y que un principio, la comunicación con Juan Jose fue solo por mensajes vía redes sociales o en comentarios de fotos.

Fiorella contó que nunca accedió a salir con Orjeda y que empezó a sentir temor cuando este le decía que la había visto en varios lugares, pero que nunca le pasaba la voz.

Tras asustarse, la madre de Fiorella decidió hacer frente al joven por teléfono para evitar que su hija siga siendo acosada. Sin embargo, el acoso reanudó el 2016, cuando empezó a recibir invitaciones de Facebook con nombres similares a los de Juan Jose, además de un último mensaje por WhatsApp que decía "Te amo, siempre te amaré aunque me bloquees mil veces".

Más jóvenes acosadas

En declaraciones para Diario Correo, Fiorella señaló que a raíz de su denuncia en las redes sociales, otras cuarenta jóvenes le enviaron capturas de pantalla en las que se evidenciaría acoso de parte del mismo sujeto contra ellas.

"El acoso paro hasta el 2016 cuando comencé a recibir invitaciones de cuentas que contenían su nombre, lo bloquee de todas las cuentas falsas creadas por el mismo y luego no supe nada de este tipo hasta este año. Con números de celulares desconocidos me llamaban y quizá era para comprobar mi número, luego apareció otra cuenta siguiéndome eran de este tipo y por último un Whatsapp del día domingo donde dice que me ama y aunque lo bloquee mil veces", se lee en Facebook.

"Lo pongo por este medio porque no tengo otra opción, he ido a la comisaría y dicen que 'no existe denuncia por acoso si es que no hay agresión física', según manifestó el agente Valdivia de la Comisaría de Surco", escribió en un primer momento la denunciante.

"Me pregunto hasta cuando la justicia no hará nada por estos casos, estoy viviendo un trance de miedos y asustada porque pueden atentar contra mi integridad física y ahí si salen los periodistas y ministros a opinar de este tipo de agresores ¿Hasta cuándo? Basta ya del acoso del miedo. No me voy a quedar callada", publicó en un segundo momento.

TAGS RELACIONADOS