Joven acusa a ginecóloco de abuso sexual en clínica local (FOTOS y VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

La denuncia iniciada en contra del señor Llajaruna fue archivada por la 47° Fiscalía Provincial Penal de Lima en el año 2019.

NOTA ORIGINAL

Una joven, de 23 años, denunció por medio de su cuenta de que sufrió abuso sexual durante la consulta con un ginecólogo de la . La protagonista de esta nueva denuncia, que ha remecido las , es Gabrielle Morazzanii.

Según su testimonio, Edwin Llajaruna Zumaeta , quien también figuraba como jefe de Obstetricia del Hospital Dos de Mayo, abusó sexualmente de ella el pasado 7 de julio, cuando acudió a la reconocida clínica para atenderse. La víctima aseguró, en una extensa publicación, que decidió exponer su terrible experiencia debido a que ninguna instancia judicial había tomado en consideración su caso.

"Hace exactamente un mes me pasó algo que no le desearía a absolutamente nadie: el sábado 7 de julio fui abusada sexualmente en la Clínica Internacional por el ginecólogo Edwin Lljaruna Zumaeta (…) El proceso ha sido difícil, he tenido que contar la historial mil veces: a mis papás, a mi pareja, a mis amigos cercanos, a otros no tan carcanos, al oficial de turno, al médico legista, a otro oficial…", se lee al inicio de la publicación.

Así, reveló que su caso "ocurrió en un entorno médico", y no tiene "lesiones físicas", pero su prueba es una hoja que el doctor le dio con su número de celular personal, para que lo llame cada vez que quiera, y lo que el informe psicológico pueda decir de ella y "este trauma horrible".

"Es difícil, ¿saben? Que además de todos los recuerdos horribles que tengo de ese visita médica, los cuales revivo una y otra vez siempre, tenga que repasar la historia, con lujo de detalles, tantas veces para poder hacer justicia", escribió en el post de Facebook.

La joven dijo, además, que cuenta su historia porque está "harta" del "sistema corrupto que me quita la confianza para seguir con la denuncia. Y, sobre todo, harta de que una tenga que mostrarse débil, deprimida, agotada, rota, destrozada, infértil, descompuesta".

"Han habido personas hermosas que han sido mi soporte, como también hay otras que responden "¿Por qué no gritaste?" "¿Pero no hiciste nada?" "Ya han pasado dos semanas, seguro estás bien" "Alégrate, a otras mujeres les pasa peor". Y no los juzgo, ¿saben? Nadie sabe cómo reaccionar, mucho menos yo", también se puede leer. Más adelante, asegura estar recuperándose y que cuenta con el apoyo de personas cercanas para lograr hacer justicia.

En su reflexión, Gabrielle Morazzanii, se muestra preocupada por todas las víctimas de violencia sexual que no reciben la ayuda necesaria y no cuentan con los medios para poder denunciar a las autoridades.

El comunicado completo:

“En relación a la información publicada en redes sociales, por la señorita María Gabriela Morazzani Murillo, Clínica Internacional considera oportuno precisar lo siguiente:

1. La paciente María Gabriela Morazzani Murillo, ingresó el 07 de julio del 2018 por una consulta médica con el ginecólogo, doctor Edwin Llajaruna Zumaeta.

2. De acuerdo al informe médico, podemos advertir que la paciente fue examinada de acuerdo a los protocolos médicos establecidos. Sin embargo, teniendo en cuenta la seria acusación de la srta. Morazzani por tocamientos indebidos como consta en el Libro de Reclamaciones, hemos procedido a la investigación del caso. Cabe mencionar que actualmente el Dr. Llajaruna Zumaeta se encuentra suspendido de toda actividad médica en Clínica Internacional hasta que la investigación policial concluya.

3. Reafirmamos que Clínica Internacional viene actuando con absoluta transparencia para esclarecer los hechos, estamos dispuestos a brindar todo el apoyo necesario a las autoridades que lo requieran para dicho propósito, teniendo siempre como prioridad nuestro compromiso por la salud y seguridad de las personas y de sus familias, así como el respeto a la integridad de las personas implicadas”.

Respuesta del acusado

El acusado Edwin Llajaruna Zumaeta, explicó que durante la atención se realiza una entrevista de acuerdo a la dolencia de la paciente y que a veces se puede hacer preguntas incómodas.

Respecto al número que dio en su receta, indicó que si se indica un tratamiento hay que monitorizarlo y que sí se deja el número para hacer el seguimiento.

Por otro lado, su abogada, Solange Suárez, señaló que no hay un medio probatorio de hubo una violación sexual e indicó que no hay un certificado médico legal que pueda determinar que han suscitado esos hechos.

TAGS RELACIONADOS