Joven hincha fallece atropellado en SJL antes del partido de Perú

Vecinos bloquean calle y piden a las autoridades la instalación de un semáforo en el lugar del accidente
Joven hincha fallece atropellado en SJL antes del partido de Perú

Joven hincha fallece atropellado en SJL antes del partido de Perú

17 de Junio del 2018 - 12:49 » Textos: JOCELYN HERRERA joherrera@grupoepensa.pe » Fotos: A. Valderrama

Un menor murió arrollado por un bus de transporte público en San Juan de Lurigancho, a pocas cuadras de la casa donde vivía con sus tíos.

La mañana del viernes, J.L.R.B. (16) acompañó a su tía Rosa Vásquez Rivera (49) al mercado Señor de Muruhuay, en Surco, para ayudarla en su puesto de venta de comida.

COMPRA DE CAMISETA

El joven hincha quería comprar su camiseta de la selección antes del partido con Dinamarca y, por la tarde, se despidió de su tía y tomó un bus hacia el Cercado de Lima.

En el camino, su tío Celso Rojas (48) lo llamó a su celular para decirle que él compraría la prenda, pues J.L.R.B. estudiaba en el turno de la noche y debía ir a clases.

A las 6:15 p.m., el menor bajó de un bus en el cruce de las avenidas El Santuario y Mangomarca, y para ir a casa cruzó por delante del vehículo.

Antes de llegar a la berma central, fue arrollado y arrastrado 20 metros por el bus de la empresa Nuevo San Juan, que era conducido por Moisés Melgarejo Nieto (32) y que pasaba por el otro carril.

PROTESTA

Sus familiares contaron que él era natural de Ayacucho y que hace tres años llegó a Lima para culminar la secundaria. El chofer fue detenido y puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento del hecho y servirá para esclarecer lo sucedido.

En tanto, horas después de la tragedia, los vecinos de la zona salieron con carteles para pedir la instalación de un semáforo en ese cruce, pues los accidentes son constantes allí.

Lo más leído