Joven que salvó a mujer de ser quemada en la vía pública recibió alojo en albergue tras sufrir accidente
Joven que salvó a mujer de ser quemada en la vía pública recibió alojo en albergue tras sufrir accidente

Marcos Zuleta Gómez de 28 años, limpiador de autos del distrito de que hizo conocido en enero de este año por salvar a una mujer de ser viva en plena vía pública, sufrió la amputación de su pierna derecha hace unas semanas tras un accidente de tránsito.

Debido a su difícil situación, Marcos fue auxiliado por Inabif y trasladado al hospital Hospital Dos de Mayo, donde le realizaron la prueba de descarte del COVID-19, la cual dio negativo.

Además Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva del Inabif, contó que gracias a la Asociación Civil de Ayuda Humanitaria Aciacrist, ubicada en Barrios Altos, se le ha brindado alojamiento, alimentación y cuidados respectivos.

MIRA: Padre de niño que cayó a pozo: “Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué y mi hijo se fue”

“Hemos coordinado las atenciones médicas con el sector salud, y también continuaremos la atención psicológica que requiere Marcos”, agregó.

Marcos Zuleta Gómez viene siendo acompañando a sus citas médicas en el hospital Dos de Mayo para el retiro de sus puntos en el muslo derecho. Cabe mencionar, que el centro de salud mental de San Cosme en el distrito de la Victoria, le realizaron la evaluación médica, recetándole medicamentos para el control de la abstinencia en el consumo de drogas.

“Me siento contento, esto me subió los ánimos, gracias al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y a la asociación Aciacrist, estoy mejor”, dijo Marcos Zuleta Gómez al llegar a su nuevo hogar.

VIDEO RECOMENDADO:

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

TAGS RELACIONADOS