Joven con tumor en el rostro espera hace tres años atención del SIS (VIDEO)

Desde hace tres años, Mario Llauca Anselmo, de 24 años, espera ser operado en el  debido a un tumor que le apareció en el rostro y que afecta su sistema respiratorio. La enfermedad que aqueja al joven se conoce como nasoangiofibroma, un tumor benigno con comportamiento de agresividad local.

"La operación se programó en 2016 y hasta ahora no sale. En abril de nuevo me renovaron los materiales para que le operen y, por segunda vez, no pasó nada. Me dicen que hay problemas en la cotización y otras cosas, y así hasta ahora", indicó Carmen Anselmo, madre del paciente.

El joven cuenta con el  (SIS), sin embargo, hasta el momento no recibe respuesta de la programación de la operación, trámite que hizo en el 2016. "Podemos comprar las medicinas. Hemos hecho muchas actividades para eso y a pesar de ello no atienden a mi sobrino. Estamos luchando con él desde 2015, no es justo que las autoridades del local no temen en cuenta esta situación", señaló su tía, Ana Collantes.

La familia, que viene desde el distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, exhortaron a la ministra de Salud, que interfiera en el caso y esperan que la enfermedad no se agrave mientras continúan esperando.