Joven venezolana llora al recibir nacionalidad peruana (VIDEO)
Joven venezolana llora al recibir nacionalidad peruana (VIDEO)

“Formalizó mi peruanidad; pero yo ya era peruana en el corazón”, dijo en medio de lágrimas, Génesis Vento Martínez (25), hija de padre peruano y nacida en , lloró de emoción hoy al recibir su Título de Nacionalidad Peruana, en una emotiva ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Vento Martínez parafraseó algunos versos de , en los Heraldos Negros, poeta peruano al que dijo entender y apreciar: “Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé, como el dejar a la tierra que te vio nacer; y a la vez hay golpes de esperanza”, dijo emocionada al relatar su travesía que la llevó a la tierra de su padre.

La joven contó que su progenitor emigró a finales de los ochenta a Venezuela, como lo hicieron miles de peruanos en el pasado; y que nació y creció en la tierra de Bolívar escuchando la música peruana, sobre todo huainos y música criolla, y que en las cenas de Navidad nunca faltó en la mesa el pavo y el panetón, tradicionales en las celebraciones navideñas del Perú.

Venezolanos en Perú

“Quieran a este tierra mágica, de bondades y abundancia infinita, un país bendito, sus tierras, sus paisajes y lo mejor que tiene Perú: su gente”, manifestó la ahora flamante ciudadana peruana.

Seguidamente entonó el vals “Y se llama Perú”, junto a los veinte flamantes ciudadanos peruanos, nacidos en 11 países de América, Europa, Asia y África, quienes recibieron hoy su título de nacionalidad peruana.

Desde la inauguración de la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016, más de 500 ciudadanos nacidos en países de los cinco continentes recibieron su título de nacionalidad; de ellos, más de 130 por ser hijos de padres peruanos, nacidos en el extranjero, la mayoría en Venezuela.

Con la información de Andina

TAGS RELACIONADOS