Juan Luis Cipriani tomó posesión como Arzobispo de Lima un día como hoy
Juan Luis Cipriani tomó posesión como Arzobispo de Lima un día como hoy

Hace 19 años, el Cardenal , tomó posesión como XXXII Arzobispo de Lima el 30 de enero de 1999, con una Solemne Eucaristía en la Basílica Catedral acompañado de obispos, del presbiterio de la Arquidiócesis y de numerosos fieles del Arquidiócesis.

Según datos históricos del arzobispado, el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal con el Título de San Camilo de Lellis. Como Cardenal colabora en el gobierno de la Iglesia Universal como miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede; de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, de la Congregación para la Causa de los Santos; de la Pontificia Comisión para América Latina; y es Consultor de la Congregación para el Clero.

El Papa Benedicto XVI –recientemente- designó al Cardenal Cipriani como su Enviado Especial para los actos conmemorativos por el IV centenario de la creación de la diócesis de Ayacucho efectuados en julio último. 

HOJA DE VIDA CIPRIANI

El cardenal de Lima, estudió en el Seminario Internacional de la Prelatura del Opus Dei. Recibió la Ordenación sacerdotal el 21 de agosto de 1977. Se doctoró en filosofía y teología en la Universidad de Navarra.

Se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y estudió en los colegios del Inmaculado Corazón y Santa María (Marianistas).

Nació en Lima el 28 de diciembre de 1943. Es el cuarto de once hijos del matrimonio de don Enrique Cipriani y de doña Isabel Thorne.