Sedes deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se suman a la lucha contra el COVID-19. (Foto referencial: Alessandro Currarino/GEC)
Sedes deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se suman a la lucha contra el COVID-19. (Foto referencial: Alessandro Currarino/GEC)

Gran iniciativa en beneficio de los peruanos más afectados por la pandemia. Algunas sedes deportivas de los a nivel nacional funcionarán en beneficio de los contagiados de en diferentes regiones del Perú.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo de Legado Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que inicialmente el proyecto que encabeza tenía como objetivo conservar la infraestructura deportiva y las operaciones en las sedes que fueron escenarios de la competencia internacional para transformar el , pero que el avance del COVID-19 ha motivado que se replantee el uso de estos espacios.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Además de preservar las sedes en buen estado y que sigan siendo un ejemplo para el mundo, estamos luchando contra el coronavirus en diferentes espacios de los recintos y haciendo hospitales temporales”, confirmó a Canal N.

La autoridad indicó que en Lima ya se han entregado seis de estos módulos de atención y que también se está interviniendo en Bagua en Amazonas, lugar donde pasó la antorcha Panamericana en su momento. Además, se trabaja en la frontera con Bolivia, en Puno.

Estamos trabajando contra reloj pero con un buen nivel de servicio e infraestructura para nuestros compatriotas”, aseguró.