El personero legal y candidato al Congreso de Todos por el Perú, Rodolfo Pérez aseguró que acudirá a la vía constitucional para mantener el color morado en su símbolo partidario, al cuestionar lo que al respecto decidió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“La antorcha se encendió, algo así. Pero lo que nosotros vamos a cuestionar esta resolución pero en otro mecanismo, probablemente en la justicia constitucional”, indicó a Exitosa sobre el cambio de color de morado tras el fallo del JNE.
Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había declarado improcedente la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral y símbolo partidario (de rojo a morado) de la agrupación por la que Julio Guzmán postula a la Presidencia de la República.
Rodolfo Pérez se mostró en desacuerdo con la resolución del JNE ya que, afirmó, se están privilegiando aspectos de índole formal, cuando no ha incumplido ninguna norma legal específica.
Asimismo, Julio Guzmán consideró en Puno que es muy prematuro cambiar el color de su símbolo partidario ya que Todos por el Perú está evaluando opciones.