Keiko Fujimori: Policía evita pelea de fujimoristas y antifujimoristas en la Prefectura (VIDEO)
Keiko Fujimori: Policía evita pelea de fujimoristas y antifujimoristas en la Prefectura (VIDEO)

La  evitó hoy que se enfrentaran sendos grupos de fujimoristas y antifujimoristas concentrados a las afueras de la Prefectura de Lima, donde se encuentra detenida , líder del partido .

Los partidarios de la hija del expresidente Alberto Fujimori llegaron para protestar por la detención y la segundos para celebrar la misma.

Los policías desplegados frente a la puerta de la sede de la Región Policial de Lima tuvieron que separar a ambos grupos antes de que llegaran a golpearse.

Los fujimoristas consideraron una provocación que los antifujimoristas acudieran al mismo lugar al grito de "asesinos, asesinos" para apoyar la detención de Fujimori, por lo que reaccionaron con insultos y les llamaron terroristas.

"No soy terrorista. Venimos a manifestarnos contra Fujimori", dijo a periodistas Jefferson Rojas, uno de los detractores del fujimorismo.

Keiko Fujimori fue detenida hoy por diez días en la sede de la Fiscalía por un presunto delito lavado de activos al supuestamente haber financiado irregularmente su campaña en las elecciones presidenciales de 2011 con donaciones al menos un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La detención fue ordenada por el juez de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho a petición del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez.

En la orden de captura también están incluidas otras diecinueve personas implicadas supuestamente en el caso, entre ellos los exministros fujimoristas Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, así como personas allegadas al congresista fujimorista Rolando Reátegui.