​Kenji Fujimori se consoló en brazos de sus padres tras ser suspendido por el Congreso (FOTO)
​Kenji Fujimori se consoló en brazos de sus padres tras ser suspendido por el Congreso (FOTO)

El parlamentario  se salvó de la destitución al no alcanzar los votos necesarios para dejarlo fuera del Congreso de la República. Sin embargo, fue suspendido de sus funciones.

Fueron 43 votos a favor de su destitución y desafuero, 20 en contra y 10 abstenciones. Con lo cual, no se lograron los 67 votos necesarios, según manda la norma del Parlamento.

Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, congresistas ligados al hijo menor del expresidente , tampoco fueron desaforados a falta de completar las voluntades requeridas.

Kenji Fujimori, sin embargo, será investigado por la Fiscalía por cohecho y tráfico de influencias, tras ser acusado de haber intentando meses atrás de comprar votos para evitar que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea destituido de su cargo, pero que finalmente terminaría renunciando en marzo último.

Tras la maratónica jornada, Kenji Fujimori subió en su cuenta de  una imagen en la que aparece abrazado junto a su madre Susana Higuchi y en la que afirma que "el cariño de los papás ayuda a sanar todo".

"Después del día más duro que me ha tocado vivir, lo único que les puedo decir es que el cariño de los papás ayuda a sanar todo! Engrían mucho a sus papás! #NuncaDejesdeSonreir", fue el mensaje que dejó el hermano de Keiko Fujimori.