La crítica de una organización que apoya a personas autistas tras hallazgo de niño sin vida
La crítica de una organización que apoya a personas autistas tras hallazgo de niño sin vida

Luego de que un menor de 9 años que padecía autismo fue hallado en una playa de , la organización  '¡Soy autista y qué!" publicó una crítica tras conocerse que el niño no pudo regresar a su casa por una supuesta falta de ayuda de las personas que lo vieron.

Recordemos que el menor de iniciales K.A.M.R. era buscado intensamente por sus familiares luego que saliera sin ser visto de su casa en , por seguir a su papá, quien salió a comprar chupetes.

"Sin duda, la indiferencia mata, enlazada a la ignorancia. ¿Cuántas personas vieron a Kevin perdido, sin poder hablar, en el autobus, y por campañas de sensibilización (que no existen en nuestro país) pudieron saber que era un niño con autismo?¿Cuántas personas pudieron salvarle la vida? ¿Por qué los adultos encargados de un transporte público, con permisos de conducir, no tuvieron el tino de llevarlo a un sitio seguro con personas confiables? Ahí tiene que verse una denuncia por homicidio en el grado que corresponda a las autoridades", dice la primera parte de la publicación.

"Estamos aterrados, desconcertados, con el alma partida en pedazos. No podemos llegar ni compararnos siquiera al dolor de sus padres y hermanos, qué Dios encuentre la paz que ellos necesitan por el hermoso Kevin que vio el mar y se nos fue para siempre, dejando atrás una ciudad que le dio la espalda", escribieron después.

Recordemos que según una publicación en Facebook, el menor habría llegado hasta el mar, aduciendo que el pequeño se subió a un bus, pero debido a que no sabe como comunicarse y no llevaba dinero consigo, fue trasladado hasta el último paradero de la línea del vehículo al que se subió.

Llegando así a Magdalena, donde tras seguramente caminar por las calles del distrito, terminó en las orillas del mar.

En el post compartido en la red social, se lee como una mujer se negó a pagarle el pasaje al menor, por lo que la cobradora decidió llevarlo hasta el último paradero de la línea o entregarlo a la policía, sin embargo eso nunca sucedió.

TAGS RELACIONADOS