La Defensoría del Pueblo reclama la demora del Poder Judicial por feminicidio de joven en Los Olivos (FOTOS)
La Defensoría del Pueblo reclama la demora del Poder Judicial por feminicidio de joven en Los Olivos (FOTOS)

La  presentó su inconformidad en redes sociales con respecto a la demora del Poder Judicial en la entrega de protección a la joven Estefany Flores, quien fue asesinada a manos de su expareja José Luis Falcón Gutiérrez en el distrito de Los Olivos.

Representantes de la Defensoría acudieron a la comisaría Sol de Oro de Los Olivos para constatar  la denuncia de la  fallecida contra su expareja: "#HastaCuando Verificamos que Estefany Flores Mendoza, la víctima 5 de la escalofriante lista de feminicidios en el país, había denunciado a su expareja el 24/03 en la comisaría Solo de Oro en Los Olivos. ese mismo día se pidieron medidas de protección a su favor "

La Defensoría continuó comunicando mediante sus redes: "Pese a riesgo, el Juzgado Especializado de Violencia contra la Mujer recién registra el pedido el 9/04. Hasta hoy sigue en calificación. Ya es muy tarde para Estefany. Exigimos al Poder Judicial máxima sanción contra responsables de demora y castigo ejemplar contra feminicida"

Como se sabe, José Luis Falcón Gutiérrez estranguló a su Estefany Flores Mendoza de 20 años en el distrito de .  Los padres de la víctima  mencionaron que Falcón Gutiérrez acosaba y perseguía a Flores Mendoza a pesar de que la relación había culminado hace tres meses.