La Molina: cada habitante consume 186 litros de agua potable al día
La Molina: cada habitante consume 186 litros de agua potable al día

Un estudio elaborado por  arrojó que cada limeño consume 141 litros de agua potable al día en promedio, pero que en el distrito de La Molina esta cifra alcanza los 186 litros por habitante al día.

La investigación, elaborada por Aquafono, busca promover el uso responsable y solidario del agua, indicó el gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltodano.

Según los resultados, San Isidro (con 181 litros), Carmen de la Legua (175) y San Borja (161) le siguen a La Molina en mayor consumo de agua potable en la capital.

Sin embargo, los distritos con menor demanda de consumo son Punta Negra, San Bartolo, Punta Hermosa, Ventanilla y Pucusana, con un promedio 84 litros por habitante al día.

Vega Boltodano invocó a la población a mejorar sus hábitos y costumbres a fin de evitar el desperdicio de agua potable.

Recomendó a los usuarios instalar grifos y accesorios ahorradores en el sistema interno de las viviendas con la finalidad de reducir las pérdidas y optimizar el consumo de agua, así como el cambio de inodoro convencional por uno de doble descarga líquidos o sólidos (3/6 litros), lo que permitirá ahorrar hasta el 60% de agua.

El estudio realizó la medición de la huella hídrica de usuarios domésticos, comerciales e industriales de Lima y Callao.