Fiscales y policías hallaron armas de fuego, joyas, dinero y celulares en tres viviendas allanadas. (Imagen referencial)
Fiscales y policías hallaron armas de fuego, joyas, dinero y celulares en tres viviendas allanadas. (Imagen referencial)

Una banda de ‘marcas’ que realizaba seguimiento a clientes de agencias bancarias en el distrito de fue desarticulada por la fiscalía y la policía. Según se dio a conocer, durante la diligencia de allanamiento y descerraje que contaba con autorización del Poder Judicial en las viviendas de los investigados por robo agravado, se pudo incautar joyas, celulares y dinero en efectivo.

MIRA: Hijo de mujer fallecida en Banco de la Nación: “Es un tema que el banco va a tener que responder”

Los investigados, para quienes también se dispuso detención preliminar por siete días, han sido identificados como Carlos Eduardo Pérez Hurtado, Freddy Antonio Guevara Sacin, Carlos Eduardo Rodríguez Chávez, Robert Anthony Carrillo Muñoz y Glen Braczo Parra Salcedo, quienes, de acuerdo a las autoridades, se dedicaban “al marcaje y seguimiento de sus víctimas” en las agencias bancarias ubicadas en el referido distrito. A estas las despojaban de fuertes sumas de dinero, amenazándolos con armas de fuego.

La intervención a estos cinco delincuentes se realizó en simultáneo en La Molina, en los inmuebles ubicados en la calle Madrid 228, Mayorazgo, así como en el Jirón Huantajaya, urbanización Tarapacá, en El Callao, y en la calle El Cóndor también del primer puerto. Por último en el Jr. Francisco de Zela, en Lince.

MIRA: Circula en redes sociales falsa programación de vacunación de personas menores de 60 años, advierte EsSalud

Los representantes del Ministerio Público y la Policía también les incautaron vehículos y motocicletas con los que operaba esta presunta banda criminal.

La orden de allanamiento y detención dictada por el Poder Judicial se hizo a solicitud de la titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Molina, Miriam Colchado Bolívar, quien investiga este caso donde los agraviados son Alejandro Cirilo Mamani Layme y Luis Alberto Cuadrado Zavaleta.

VIDEO RECOMENDADO

Día de la madre: ¿Qué negocios atenderán el domingo 9 de mayo?
Los supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender en su establecimiento este domingo 9 de mayo, que es Día de la Madre. Así lo señaló el Ministerio de la Producción en un comunicado, precisando que se respetará la capacidad de aforo permitida de acuerdo al nivel de riesgo sanitario en el que se encuentre la provincia. (Fuente: América TV)