Estilista Javier Luis Paucar Serda de 56 años fue asesinado dentro de su vivienda situada en La Molina. (Captura: Latina)
Estilista Javier Luis Paucar Serda de 56 años fue asesinado dentro de su vivienda situada en La Molina. (Captura: Latina)

El estilista Javier Luis Pauca Serda de 56 años fue asesinado dentro de su vivienda situada en La Molina. El cuerpo fue encontrado maniatado y con un corte a la altura del cuello la noche del jueves por su hermana.

Según el noticiero América Noticias, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que tres sujetos estarían involucrados en el crimen contra el estilista. Ellos habrían tenido un trato frecuente con Pauca Serda y participaron de una reunión la noche del miércoles dentro del inmueble donde fue hallado muerto.

El testimonio de una vecina, cuya identidad se mantiene en reserva, indica que aquella noche escuchó discusiones entre el estilista con otras personas. Sin embargo, añadió que aproximadamente a las 9:30 de la noche del miércoles se reportó música con alto volumen.

Según la hermana de la víctima, encontró el cuerpo del estilista en unas escaleras dentro de la casa. “Se han llevado sus cosas, sus tarjetas. Todo y su camioneta tampoco no está. Él ha vivido acá hace mucho tiempo. Por favor hagan justicia. No merecía él que le hagan eso. Lo que han hecho es terrible con mi hermano”, señaló otra familiar del estilista.

Los tres hombres que participaron de la reunión con Javier Paucar están detenidos en el Depincri de La Molina. Ellos habían llegado hace unos días desde Casma el último lunes, refirió el matinal.

Ellos fueron identificados como Jesús Manuel Ocoña Morote, Omar Augusto Huamán Ángeles y Luis Humberto Popallan Tamara, quienes tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, el noticiero 90 Matinal de Latina indicó que las autoridades también apuntan a la pareja del estilista, y quien también estaría involucrado en el homicidio.

En tanto, los familiares esperan la llegada de los peritos de Criminalística para recabar evidencias como parte de la investigación y del personal del Ministerio Público para que se proceda con el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados por vándalos tras las manifestaciones en el centro de Lima
Manifestantes realizaron saqueos y daños a la propiedad pública y privada, durante la marcha convocada para protestar contra la inamovilidad decretada por el gobierno.