La Municipalidad de Miraflores aprobó el convenio en su sesión de Concejo del último miércoles. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
La Municipalidad de Miraflores aprobó el convenio en su sesión de Concejo del último miércoles. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

La Municipalidad de Miraflores informó que firmó este jueves un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para que, a través del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, SIDA y Sociedad (CIISSS), se dicten cursos de capacitación al personal de Serenazgo y otros trabajadores municipales, con el fin de contribuir a la protección de los derechos de los ciudadanos LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero).

En un , la comuna indicó que la Sesión de Concejo que aprobó el acuerdo se reunió el último miércoles y fue presidida por el Alcalde Luis Molina.

El curso de capacitación estará dirigido a 900 serenos y 300 trabajadores, además será impartido por los investigadores y profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en grupos de 30 personas, utilizando las plataformas virtuales, con duración de 5 horas académicas y generará evidencia científica para establecer las políticas públicas municipales, dentro del marco de los derechos humanos de las personas LGTB.

“Es nuestra obligación respetar y proteger a las personas de cualquier práctica discriminatoria que puedan ser objeto, por su orientación sexual e identidad de género. Miraflores es una ciudad inclusiva, en donde la violencia y la discriminación no tienen cabida”, escribió Molina en sus redes sociales.

Cabe subrayar que el CIISSS genera y difunde evidencias científicas para aportar a la mejora de las políticas públicas en un marco de derechos humanos. Es un observatorio de investigación de referencia local, regional y global.