Ambulantes se resisten a dejar las calles en La Victoria: "De acá vivimos" (VIDEO)
Ambulantes se resisten a dejar las calles en La Victoria: "De acá vivimos" (VIDEO)

que fueron retirados de la , en , se resisten a dejar la informalidad y se instalaron desde la cuadra 15 hasta la 19 del jirón Hipólito Unánue. Incluso, lotizaron sus puestos de venta en las calles.

América Noticias llegó para entrevista a algunos vendedores informales y una mujer aseguró que amanecieron en la mencionada calle porque necesitan trabajar para comer.

"Tengo una niña especial y necesita operación, está mal de la hernia y del corazón. De dónde saco, necesito trabajar. Sabía perfectamente (que me iban a desalojar), pero un pobre de dónde va a sacar. La gente necesita trabajar, no hay para comer, de acá vivimos", expresó una señora que vende extractos.

En imágenes difundidas por el mencionado medio se observan a los ambulantes llevando carretillas y desplazándose en medio de la pista para llevar sus productos que luego serán comercializados.

Otra mujer vendedora indicó que los informales que ocupan el medio de la pista son los que fueron desalojados de la avenida Aviación.

"Llevo años acá trabajando, los que están en el medio son de Aviación y es injusto. Nosotros hemos respetado la pista del medio, pero ahora mire, ellos hacen el desorden, no nosotros", señaló.

Como se recuerda, hoy el alcalde de La Victoria,  entregó aproximadamente 500 puestos de venta para los vendedores que decidieron formalizarse, cumpliendo la ley.