El comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el incendio que se reportó esta tarde en la cuadra 13 de prolongación Huánuco, en La Victoria, ya fue confinado. Asimismo, descartó que haya personas heridas o víctimas mortales.
“Estamos en prolongación Huánuco, 28 de julio y en este pasaje tratando de alguna manera de contener el incendio porque se empezó a propagar a viviendas contiguas. Se han caído los techos. Otra vez la negligencia de soldar teniendo tanto material inflamable ha generado esta complicación”, señaló en diálogo a RPP Noticias.
Indicó que las más de 15 unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia cuando ya estaba en proporciones de código 3. “Solamente nos estamos dedicando a extinguir el fuego, luego veremos la evaluación de daños para ver qué cosa tenemos que hacer”.
“Al inicio del incendio hemos tratado de controlar, pero nuestros camiones de 1.000 galones duran un minuto. Ya está confinado. Tenemos agua suficiente”, añadió.
No hay personas heridas
Respecto a si se han reportado heridos producto del siniestro, el comandante general de los Bomberos indicó que tanto los propietarios y trabajadores de la zona “están a buen recaudo”.
Asimismo, comentó que aproximadamente 500 metros se han visto comprometidos a causa del fuego. “Media manzana. Hay viviendas, locales comerciales, todo está mezclado”, detalló a Latina.
“Las investigaciones posteriores van a determinar las causas que originaron este incendio”, añadió.
¿Qué es un incendio código 3?
Mario Casaretto explicó que es un incendio de proporciones que se requiere apoyo masivo. “Vienen unidades del cuerpo de bomberos, de Sedapal y de las municipalidades para abastecer nuestras piscinas de agua para poder abastecer nuestras unidades de motobomba”.