La Victoria: capturan a banda de raqueteros que planificaba asaltos por WhatsApp (VIDEO)

Se trata de cuatro integrantes de la banda denominada ‘Los Injertos de El Agustino’
La Victoria: capturan a banda de raqueteros que planificaba asaltos por WhatsApp (VIDEO)

La PNP desbarató a dos bandas de raqueteros en La Victoria. (Captura: América Noticias)

08 de Noviembre del 2019 - 08:15 » Fotos: César Bueno/ Video: América TV

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro integrantes de la banda denominada ‘Los Injertos de El Agustino’, quienes usaban la aplicación WhatsApp para planificar sus atracos. Ellos fueron intervenidos en el cruce de la Av. Paseo de la República con la calle Las Ágatas, en La Victoria.

Ellos fueron identificados como Marco Pablo Zamudio, Jerson Sierra Rosales, Álvaro Guerra Trauco, Francisco Eulogio Pachas. Según América Noticias, ellos fueron intervenidos cuando iban a bordo de un auto color verde de placa AFT064. Estos operaban en La Victoria, San Luis y El Agustino.

“Se pudo identificar en el teléfono de uno de ellos, la conversación donde planificaban la zona donde iban a ejecutar el acto. Hoy su objetivo era [robar] siete teléfonos”, señaló el coronel PNP Luis Alberto Olivero, jefe de la División Policial Centro 2.

Los delincuentes también coordinaban por la aplicación de Messenger.

Los agentes hallaron entre las pertenencias de los detenidos 420 paquetes de pasta básica de cocaína y envoltorios de marihuana. Además, se les encontró tarjetas de crédito y documentos de identidad de las víctimas.

En el mismo distrito, los agentes policiales desbarataron a otra banda criminal de raqueteros, conformada por menores de edad. Los adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16, fueron intervenidos luego de que asaltaran a un suboficial de la PNP que estaba vestido de civil.

En su poder se les encontró una réplica de arma que usaban para amenazar a sus víctimas. Los cuatro menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia que determinará su situación jurídica.

Lo más leído