Intervinieron 510 locales, de los cuales se clausuró 182 establecimientos de venta de comida como pastelerías, restaurantes de comida criolla y chifas. La Municipalidad de la Victoria, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgos de Desastres inspeccionó las condiciones de salubridad, limpieza del local, así como la existencia de la licencia de funcionamiento.
-
Las acciones realizadas son acompañadas, según sea el caso, por la DIGESA, órgano técnico – normativo del MINSA, La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima (DIRIS) y la PNP.
Las causas por las que son clausuradas, generalmente, son por la falta de higiene en la preparación, mala conservación de los alimentos, por no presentar licencia de funcionamiento entre otros.
-
Cabe mencionar que en las intervenciones se inspecciona el certificado de Defensa Civil, se verifica la actualización de extintores, instalaciones de cableado y sanitarios La Gerente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgos de Desastres, Susel Paredes, manifestó que se seguirá con estos operativos que asegure la salud de los victorianos.
La Victoria: clausuran 182 restaurantes por insalubres (FOTOS)
Establecimientos no contaban con licencias de funcionamiento