La Victoria: comerciantes de la avenida 28 de Julio piden ser reubicados 08/08/2020
La Victoria: comerciantes de la avenida 28 de Julio piden ser reubicados 08/08/2020

Un conjunto de comerciantes que labora en la avenida 28 de Julio, en La Parada, ubicado en el distrito de La Victoria, solicitó a los alcaldes de Lima y La Victoria, Jorge Muñoz y George Forsyth, respectivamente, el traslado de manera inmediata al mercado minorista llamado “Tierra Prometida”, en Santa Anita, según dio a conocer ‘América Noticias’.

El vocero la Asociación Sau Pablo y Jorge Chávez, Wilfredo Guzmán, detalló que debido a la pandemia por el COVID-19 temen contagiarse ya que todos se encuentran aglomerados en el mencionado lugar.

Necesitamos el apoyo del alcalde de Lima, ya que él se pronunció que estos comerciantes de acá iban a hacer trasladados a Tierra Prometida. Queremos dejar la vía pública, queremos aportar al Estado”, declaró Wilfredo Guzmán para dicho medio.

Asimismo, indicó que la venta de sus compañeros y de él han bajado debido a que solo permanecen en el lugar desde la madrugada hasta las 10:00 a.m. y luego el sitio es ocupado por otras personas. Además, las rejas en el lugar, les impide que los clientes se acerquen.

Ahorita tengo mercadería y para mañana va a estar malogrado. Queremos pedirles a los alcaldes que por favor se libre el lugar, que se saquen las rejas ya que no nos deja vender nuestros productos. Los clientes vienen con sus vehículos y (por las rejas) no pueden entrar”, señaló una de las comerciantes.

Por ahora, las autoridades competentes siguen analizando el lugar a dónde serían trasladados los comerciantes de La Parada para evitar la propagación del COVID-19. Una posibilidad es el terreno conocido como “Tierra Prometida”, pero el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, no estaría de acuerdo con ello.

José Luis Nole propuso que los vendedores sean trasladados a un predio contiguo al Gran Mercado Mayorista de Lima o al parque San Cosme. En tanto, Jorge Muñoz y George Forsyth mencionaron que la llamada “Tierra Prometida”, en Santa Anita, es el sitio ideal para trasladar a los vendedores.