Banda criminal captaba a sus víctimas por aplicativo de citas. Foto: América Noticias
Banda criminal captaba a sus víctimas por aplicativo de citas. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a una banda criminal que captaba a sus víctimas mediante el aplicativo de Tinder para arrebatarles sus pertenencias.

De acuerdo a América Noticias, el Escuadrón Verde intervino el edificio Cóndor, ubicado en la Prolongación Huamanga, en La Victoria. Tras un arduo trabajo de inteligencia, dieron con los presuntos integrantes de ‘Los malditos del Tinder’.

“Estos sujetos venían delinquiendo en el distrito de La Victoria y El Agustino. Conocían a personas a través del Tinder, especialmente homosexuales, y los citaban en un punto. Cuando llegaban al punto estos ciudadanos, les arrebataban sus pertenencias”, indicó el Coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.

Precisó que los delincuentes actuarían de manera violenta y en grupo para robar. “Se ha incautado en estos cuartos cerca de 10 celulares, DNI de los agraviados, billeteras, un arma de fuego con municiones y droga”, añadió.

Según el citado medio, fueron seis intervenidos, los cuales registran antecedentes por robo y hurto agravado.

Ellos fueron identificados como Bruno Calle Pineda, alias Pinocho, Jeremy López Casas, alias Cabezón, Antony Fernández Casas, alias Tripita, William Solano Rojas, alias Tindercito, y Cuellar García, alias El loco.