Imagen
Imagen

En su afán por recuperar espacios públicos en sus distrito, el alcalde de La Victoria, formó parte de una operación policial de desalojo a ambulantes en los exteriores del hospital Almenara en las cuadras 2 y 3 del jirón Abtao.

"Hemos hecho una operación en conjunto con la gerencia de Fiscalización, agentes de la PNP y representantes del (hospital) Almenara. Esto ya estaba programado hace buen tiempo y ahora hemos recuperado este espacio público", declaró el burgomaestre a Canal N.

Además, indicó que está prohibido hacer cualquier tipo de comercio a menos de 100 metros de un hospital, argumentando que "los pacientes no podían ingresar al nosocomio en una emergencia debido al caos que existía en los alrededores".

Por su parte, la gerenta de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, recalcó que los ambientes que se encuentran alrededor de un hospital se deben mantener limpios, y por lo tanto no habrá reubicación para los ambulantes. 

"(...) Tienen que cumplir la norma, ya que a 100 metros a la redonda no se puede vender caldo de mote o pollo frito ya que es completamente antihigiénico. El viernes hemos visto una rata salir de un restaurante cuando vinimos a hacer el barrido a todos los establecimientos", aseguró.

De otro lado, el alcalde George Forsyth fue consultado sobre los recursos para obras públicas que su municipio aún no utiliza.

"El 70% de todos nuestros recursos son para la avenida Bausate y Meza, pero debido a la realización de la línea 2 del Metro no hemos podido iniciarla. Por lo que hemos trozado toda la avenida Bausate y Meza (para iniciar la obra), pero este es un trámite largo (con el Ministerio de Vivienda)", explicó al citado medio.

Sin embargo, estimó que fin de año tendrán un 85% de ejecución de obras en La Victoria.