Los 3 hombres cuentan con antecedentes policiales. Foto: América Noticias
Los 3 hombres cuentan con antecedentes policiales. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres integrantes de “Los falsos de la fiscalización”, banda criminal dedicada a extorsionar a propietarios de locales comerciales haciéndose pasar por representantes del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estos sujetos han sido sorprendidos en el mismo instante que hacían una supuesta fiscalización en un bar en el distrito de La Victoria. Vestían camisas celestes y pantalón azul, característicos de los fiscalizadores del Minsa”, indicó el coronel PNP José Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación de Estafas.

De acuerdo a América Noticias, los sujetos habrían estado aprovechando de irregularidades de algunos locales para pedir supuestas coimas.

“Encontraban las supuestas deficiencias, carencias o la falta de autorizaciones y en ese momento empezaba la extorsión. A fin de imputarles determinada sanción o multa administrativa ascendentes a a 3 o 4 UIT, induciéndolo a error a la persona a fin que paguen dichas multas”, precisó Cruz Chamba.

Según el citado medio, los tres hombres cuentan con antecedentes policiales. Se tratan de Julio César Vera Felipe (50), quien tiene 14 denuncias desde el año 2016 al 2022 por los delitos de estafa, estafa agravado, extorsión, falsificación de documentos, entre otros.

Daigoro Jefferson Michan Sánchez (39), quien ha sido intervenido desde el 2019 al 2023 por estafa agravada y extorsión. César Daniel Gonzales Jiménez (28), detenido también por estafa agravada.