27 personas salvan de morir tras incendio en edificio de empresa Civa (VIDEO)

Bomberos rescatan a niños y adultos mayores. Pasajeros de empresa terrestre quedaron varados por largas horas

18 de Diciembre del 2017 - 07:32 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Correo

Veintisiete personas residentes de los pisos altos del edificio donde opera la empresa de transportes Civa, ubicado en la esquina de las avenidas Paseo de República y 28 de Julio, en La Victoria, salieron ilesos ayer de un incendio de grado 3 originado por la explosión de una cocina a gas.

“Inicialmente, sabemos que ha sido por la inflamación de una cocina a gas en un departamento. Se ha comprometido telas y máquinas de coser. Al parecer, la dueña del inmueble (donde se originó el siniestro) es costurera. Se ha tratado de un pequeño descuido que pudo convertirse en incendio de grandes proporciones”, indicó el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto.

La autoridad precisó que el siniestro se inició en el tercer piso del edificio, en el departamento 304, y se propagó al cuarto nivel.

Un total de 21 unidades de bomberos, ocho máquinas de agua, ocho ambulancias, 12 escaleras telescópicas, seis motobombas y seis ambulancias llegaron al lugar, a pocos metros del centro comercial Polvos Azules, para atender la emergencia.

ANCIANOS Y NIÑOS

Al momento del siniestro se encontraban 27 personas dentro de las viviendas afectadas, ocho de ellas adultos mayores y 15 niños. Todos fueron rescatados sanos y salvos, pero debieron ser estabilizados en las unidades del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), debido a que aspiraron bastante humo tóxico.

“Había una persona mayor con discapacidad, usaba silla de ruedas. La primera respuesta fue trasladarla del cuarto al sexto piso, a la terraza, porque no podíamos bajarla por las escaleras telescópicas. También habían muchos niños. Todos salieron ilesos”, declaró el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles Baché.

Dos mujeres de edad avanzada fueron las últimas en ser rescatadas.

VIAJEROS VARADOS

Como era evidente, decenas de pasajeros de la empresa Civa se vieron afectados por largas horas tras el incendio.

En horas de la tarde, la empresa informó el restablecimiento del embarque y desembarque en la agencia, asegurando que el incendio sucedido “no representa peligro ni pone en riesgo a quienes viajan con nosotros”.

Lo más leído