Un grupo de médicos chinos del Hospital Nanfang ubicado en la provincia de Guangdong, que también combatió al nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, recorrieron el distrito de La Victoria con el alcalde George Forsyth.
El burgomaestre recibió a los galenos y los invitó a recorrer las zonas consideradas como focos infecciosos de alto contagio debido a la aglomeración de ambulantes. Esto con la finalidad de compartir experiencias en el manejo de la pandemia.
MIRA: “A mí me llamó foca”: Mayra Couto se suma a acusaciones sobre Maria Grazia Gamarra
¿Cuál fue la recomendación de los médicos chinos?
Los profesionales de salud recomendaron George Forsyth a prestar mucha atención y cuidado con la venta de comida en la calle , así como mejorar los protocolos de atención para los pacientes no COVID-19 en los hospitales, ya que pueden ser pasibles de contagio.
Como se recuerda, vendedores de comida salieron a las calles para ofrecer sus preparaciones a los transeúntes debido a que no tienen el dinero suficiente para compra alimentos y quedarse en casa a cumplir la cuarentena.
Visitaron cetros médicos
Los médicos de China también visitaron el Policlínico Municipal para observar el trabajo municipal en temas de protección sanitaria de la comunidad victoriana.
Luego, los galenos recorrieron los pasillos de Hospital Guillermo Almenara para que finalmente tenga una reunión con el burgomaestre.