MDN
La Victoria: menores de 9 y 14 años fallecieron tras explosión por fuga de gas. Fotos: Gonzálo Córdova

Con información de María Vásquez

Dos menores de edad de edad de 14 y 9 años, quienes era tío y sobrino, respectivamente, fallecieron tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado por una explosión originada por una fuga de gas en su domicilio en . Además tres personas resultaron heridas, dos son familiares de las víctimas y un trabajador que manipuló la llave del balón de gas dentro de la vivienda.

Según pudo conocer Correo, el menor de 14 años falleció ayer jueves mientras que el más pequeño el pasado martes. El abuelo y el tío preparaban la comida cuando se les acabó el gas y pidieron uno nuevo a su proveedor. Sin embargo cuando el encargado manipulaba la válvula, se originó la fuga y luego una explosión.

La tragedia sucedió el pasado 21 de enero, dos días antes del incendio por la deflagración de gas de un camión cisterna en Villa El Salvador (VES)

Los familiares de los heridos también denunciaron que cuando se encontraban en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, que las autoridades que se acercaron a preguntas por los heridos de VES no les hicieron caso a ellos.

Los pequeños resultaron con graves quemaduras en el 90% de sus cuerpos.

TAGS RELACIONADOS