Imagen
Imagen

La gerenta de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Control de la Municipalidad de , anunció la clausura del Mercado Minorista N°1 donde esta madrugada ocurrió un .

En declaraciones para TV Perú Noticias dijo que se procederá con esta medida luego de que el mencionado centro de abastos ubicado en la cuadra 2 de la Av. San Pablo fue calificado en riesgo alto. Aclaró que el lugar siniestrado es administrado por la .

El día 10 de julio se notificó a la Municipalidad de Lima que este mercado estaba en alto riesgo. Lima tenía que haber tomado algunas acciones. Hay que escuchar qué ha hecho Lima en estos meses, pero ahora nosotros vamos a proceder a clausurar. Este mercado es propiedad y es administrado por Lima”, señaló la funcionaria.

Unas 16 unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar la emergencia reportada a las 3:19 a.m. El comandante Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para  y Callao, informó que en un inicio tuvieron problemas para trabajar debido a la falta de agua, por lo que utilizaron camiones cisternas para controlar el incendio.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el fuego se habría iniciado en inmuebles adaptados por los comerciantes en la parte superior de los stands. La Policía Nacional investiga el caso; sin embargo no se descarta que las llamas se pudieron iniciar debido a trabajos de soldadura que se realizaban en los puestos de venta.

Ante ello, viene trabajando un plan de acciones de corto, mediano y largo plazo a fin de lograr la reducción de riesgo en dicho mercado”, se lee en el comunicado.

Indicó que entre las medidas figuran la adquisición de extintores, señalización integral y luces de emergencia, entre otros, para implementar mayor seguridad en el centro de abastos.

Respecto al diagnóstico del mantenimiento del sistema eléctrico precisó que es atendido por Luz del Sur, quienes tras la gestión municipal están realizando una labor a tiempo completo que inició el 2 de setiembre y culminará a mediados del mes de septiembre.

También detalló que se tiene previsto un proyecto integral de recuperación del mercado, el cual considera el mejoramiento de la infraestructura.

Sobre el incendio, agregó que el equipo de Defensa Civil realizó las evaluaciones del caso y viene atendiendo a las personas afectadas.